La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, habría liderado una organización criminal al interior del Ministerio Público junto a congresistas de la republica.
El Ministerio Público, liderado por la fiscal Delia Espinoza, abrió una investigación a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión de 7 delitos. Estos son: organización criminal, falsedad ideológica, cohecho activo específico, tráfico de influencias, cohecho pasivo específico, encubrimiento real y personal.
Patricia Benavides fue citada para declarar por caso 'La fiscal y su cúpula de poder'
El Ministerio Público (MP) citó a la extitular de dicho organismo público, Patricia Benavides, para declarar acerca de las funciones que cumplió y acciones que llevó a cabo durante su gestión en el MP en el marco de las indagaciones que se realiza por presuntamente liderar una red criminal en coordinación con el Congreso de la República. El interrogatorio está programado para el próximo jueves 25 y viernes 26 de enero.
La defensa legal de Benavides informó que la exfuncionaria acudirá a la citación para exponer su postura sobre la indagación iniciada en su contra e informar acerca de la labor que realizó al frente del Ministerio Público, siempre y cuando se "respete el debido proceso".
Pero eso no es todo. Benavides ha soltado una jugada que nadie esperaba: ha llamado a doce personas como testigos a favor de ella. pero lo impresionante, es que dentro de esas personas, hay diez congresistas en funciones. Así es, diez congresistas que intentarán salvar a patricia Benavides. estos son los parlamentarios que a nombrado la defensa de la ex fiscal:
- Alejandro Soto Reyes, del partido alianza para el progreso y actual presidente del congreso.
- Martha Moyano, del partido fuerza popular.
- Leidy Camones, del partido alianza para el progreso
- Ernesto Bustamante, del partido fuerza popular.
- Patricia Chirinos, del partido avanza país.
- José Williams, del partido avanza país.
- Gladys Echaíz, del partido alianza para el progreso.
- José María Balcázar, del partido Perú Libre.
- Arturo Alegría, del partido fuerza popular.
- Idelso García Correa, del partido alianza para el progreso.
¿Qué habrán hecho estos congresistas para que los llamen al ruedo?
Pues, los parlamentarios nombrados, según la defensa de Benavides, estarían vinculados a las presuntas negociaciones de la red criminal para alcanzar objetivos específicos, como la inhabilitación de Zoraida Ávalos, el nombramiento de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo y la destitución de miembros de la junta nacional de justicia.
La investigación contra Patricia Benavides, revela una alarmante falta de integridad y ética en su desempeño. Las acusaciones de liderar una organización criminal desde el Ministerio Público plantean serias dudas sobre la confianza que la sociedad peruana había depositado en esta figura clave.
La estrategia de convocar a congresistas para su defensa solo intensifica la opacidad en torno a sus acciones. Este caso evidencia la urgente necesidad de restaurar la confianza en las instituciones judiciales y de establecer mecanismos más sólidos para prevenir la corrupción en niveles tan elevados.
y tú, ¿Qué opinas de esta noticia?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario